Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2014

Se aprueba en general la Reforma Tributaria

El proyecto, cuya discusión en particular sigue este miércoles, tuvo los votos favorables de la Nueva Mayoría, además del respaldo de los independientes y del RN Gaspar Rivas.

Por
Compartir

El cansancio se refleja en todos los rostros tras las más de 13 horas de debate en la Cámara de Diputados en torno a la Reforma Tributaria, proyecto que finalmente fue aprobado en general por 72 votos a favor y 48 en contra.

Frente a una negativa prácticamente en bloque de la oposición, la Nueva Mayoría contó, además de sus votos, con el respaldo de los parlamentarios independientes y del diputado de RN, Gaspar Rivas.

La argumentación en particular de la iniciativa continuará mañana miércoles, a partir de las 10.30 horas, para lo cual cada diputado tendrá 10 minutos para intervenir, consigna 24 horas.

Luego, el emblemático proyecto del Gobierno seguirá con su tramitación en el Senado.

Arenas: “La reforma tributaria sigue avanzando”

Satisfecho se vio al titular de Hacienda, Alberto Arenas, tras el espaldarazo obtenido en la Cámara Baja. “Chile requiere de una Reforma Tributaria que genere ingresos permanentes para combatir la desigualdad. La Reforma Tributaria sigue avanzando“, manifestó.

Arenas agradeció “el apoyo que hemos tenido, en la comisión de Hacienda y en la cámara. En unas horas más, vamos a estar en la comisión debatiendo”, agregó, ya que la discusión en particular del proyecto comienza a las 10:30 horas de este miércoles.

“Esta es una reforma estructural en el Gobierno de Michelle Bachelet”, subrayó el secretario de Estado.

Pese a desafuero, Martínez participó de la votación

Un hecho anecdótico de la discusión lo marcó la presencia del diputado Rosauro Martínez, sobre quien pesa una petición de desafuero por parte de la justicia, en un caso de violación de derechos humanos.

Según consigna el canal 24 Horas, el parlamentario llegó avanzada la tarde a la Sala, donde procedió a votar y luego se retiró sin emitir declaraciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de