Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

Ministro Arenas: "La oposición usa a la clase media y no habla de cifras"

"Hemos dado un paso histórico de avanzar en esta tramitación, en este despacho y esta aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma tributaria", agregó el ministro.

Por
Compartir

Luego de dos maratónicas jornadas en la Cámara de Diputados para aprobar la reforma tributaria, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, demostró hoy jueves su satisfacción.

Hemos dado un paso histórico de avanzar en esta tramitación, en este despacho y esta aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma tributaria”, dijo Arenas a Cooperativa, agregando que “se han ido cayendo varios mitos que tienen que ver con los temas de crecimiento, con los temas de inversión y empleo”.

Además explicó que “quiero ser tajante con eso: las materias que tienen relación con el empleo están bastante más relacionadas con esta economía que ha estado creciendo en el primer trimestre un promedio de 2,4 por ciento, una economía que está creciendo en un nivel bajo, una herencia que hemos tenido de la administración anterior. El mercado del trabajo está muy relacionado con el ciclo económico; no está relacionado con el debate de la reforma tributaria”.

En ese sentido argumentó: “con información, desde las cifras, se van derribando ciertos mitos que se han tratado de colocar en esta reforma tributaria”. “La oposición ha usado el tema de la clase media y claramente no ha hablado desde las cifras”, denunció.

“Voy a dar tres ejemplos: la reforma tributaria propone un nuevo impuesto a la renta, y la pregunta sería si es que la clase media se ve afectada porque lo paga, y el 70, el 80 por ciento de los chilenos no se ve afectado con el nuevo impuesto a la renta, según hemos mostrado en cifras. Recién el noveno decil tiene un efecto, pero este efecto de recaudación se concentra en el 10 por ciento de más altos ingresos, que pasa de 10,2 por ciento promedio de carga tributaria a 23,8″, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de