Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Chile cae en ranking mundial de competitividad, pero lidera en la región

Según lo señalado por el IMD, Chile cayó en cuatro áreas de ponderación y se mantuvo en una, destacando su retroceso en "performance económico", pasando del puesto 21 al 28.


Negocios

22 de mayo, 2014

Autor:

/ AgenciaUno / AgenciaUno

Chile sumó su tercera caída consecutiva en el ranking mundial de competitividad, ubicándose en la casilla número 31. Sin embargo, esto le permite seguir siendo líder en la región.

Esto, según un estudio elaborado por el International Institute for Management Development de Suiza (IMD) y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile muestra que nuestro país cayó un puesto con respecto al 2013, consignó La Tercera.

Según lo señalado por el IMD, Chile cayó en cuatro áreas de ponderación y se mantuvo en una, destacando su retroceso en “performance económico”, pasando del puesto 21 al 28.

Además, se detectó una caída considerable en el área “eficiencia del Gobierno”, pasando del 16º ubicación al 21. Sin embargo, este ámbito sigue siendo el mejor evaluado, de la mano de la 6º posición en “finanzas públicas” y del 20º puesto en “legislación en negocios”.

Por su parte, en el sector “eficiencia en negocios” Chile se mantiene en el lugar 30, lo cual fue destacado por el director del Centro Mundial de Competitividad, Arturo Bris, quien declaró que “la evaluación de América Latina este año no es muy diferente a la del año pasado, con países que siguen en lo bajo del ranking, como Venezuela y Argentina, mientras otros, como Chile o México, están en la buena senda de la competitividad”.

Comenta esta noticia