Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

26 de Mayo de 2014

Hospitales concesionados en la mira: Analizan pedir quiebra de constructora por incumplimientos

El gerente de la Concesionaria, César Gómez, comenta: "Hemos tenido algunos problemas financieros, desequilibrios de caja, pero San José es una empresa seria que siempre cumple sus compromisos"

Por
Compartir

Los subcontratistas que participaron en el construcción de los hospitales concesionados de Maipú y La Florida, acusan a la constructora San José de adeudar más de $1000 millones. Según informa La Segunda, algunos de los afectados incluso evalúan pedir la quiebra la firma.

La firma española San José Tecnocontrol se adjudicó en 2009 la construcción, mantenimiento y prestación de servicios no clínicos del Hospital el Carmen de Maipú y del   complejo clínico Eloísa Díaz de la Florida. El levantamiento de la infraestructura estuvo a cargo de San José Constructora Limitada, filial del Grupo San José.

Los subcontratistas acusan que desde 2013 no se pagan las facturas. Según consigna un informe de Dicom, a mediados de mayo la constructora presentaba 218 impagos por un total de $1.052.913. por lo que tiene un índice de riesgo con letra G, el más alto en la escala del boletín comercial.

Asimismo, el portal del Poder Judicial consigna que durante este año se han presentado una decena de acciones legales por parte de las empresas subcontratistas afectadas.

La misma publicación consigna que la empresa reconoce las deudas y ha iniciado un proceso de negociación con las firmas impagas.

El gerente de la Concesionaria, César Gómez, comenta: “Hemos tenido algunos problemas financieros, desequilibrios de caja, pero San José es una empresa seria que siempre cumple sus compromisos”. El ejecutivo dice que dentro de un mes estarían saldadas las deudas de la compañía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de