Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2014

Precio promedio de las bencinas subiría $9 por litro la próxima semana

si se cumple esta previsión, las gasolinas retomarían la senda alcista, que se vio interrumpida en las dos semanas inmediatamente anteriores.

Por
Compartir

Si el tipo de cambio se mantiene en los niveles actuales, el precio de las gasolinas -tanto de 93 octanos como de 97 octanos- subiría en $9. Esto de acuerdo a los análisis de Econsult que tiene para la semana del 29 de mayo, en la que el diésel lo haría en $2.

Según informa La Tercera, si se cumple esta previsión, las gasolinas retomarían la senda alcista, que se vio interrumpida en las dos semanas inmediatamente anteriores.

De este modo el precio de la gasolina de 93 octanos llegaría a $880,5, la de 95 en $898,8 y la de 97  a $922,9 por litro.

Las proyecciones fueron elaboradas con un tipo de cambio promedio semanal de $553,5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Estas consideran una alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1,9%, de la gasolina 97 (Unl. 93) de 1,7% , y en el precio internacional del diesel de 0,5%; así como un incremento de 0,1% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 19 al 23 de mayo, y la semana anterior (+$0,5).

El informe de Econsult plantea que el ambiente geopolítico sigue dirigiendo la tendencia de los precios de los combustibles y petróleo a nivel internacional. En Ucrania la situación sólo ha ido empeorando, y el último ataque de rebeldes pro-rusos que dejó 16 muertos sólo empeora la situación, mientras que las próximas elecciones en Libia sólo han aumentado la tensión, lo que acompañado de la baja en los stocks de petróleo en Estados Unidos impulsa los precios de petróleo y combustibles al alza.

En esa línea, el cambio en Chile se ha mantenido relativamente estable esta semana. 

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza, precisó Econsult.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Econsult#Gasolinas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de