Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ministro Arenas: “Bienvenido sea el debate y el diálogo”

El titular de la cartera dijo que "hemos, una vez más, reiterado nuestra disposición al diálogo y en ese sentido también entendemos que la reforma tributaria es un avance sustantivo, entendemos desde el gobierno, que es importante avanzar con ingresos permanentes para los gastos permanentes".


Negocios

27 de mayo, 2014

Autor:

/ agenciauno / agenciauno

La tramitación por la reforma tributaria se ha tomado la agenda política de las últimas semanas. En ese sentido, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró este martes que el gobierno tiene las disposición de diálogo.

El titular de la cartera dijo que “hemos, una vez más, reiterado nuestra disposición al diálogo y en ese sentido también entendemos que la reforma tributaria es un avance sustantivo, entendemos desde el gobierno, que es importante avanzar con ingresos permanentes para los gastos permanentes”.

Respecto a las criticas surgidas en torno a la iniciativa Arenas señaló que “bienvenido sea el debate y el diálogo cuando se colocan los intereses de Chile por delante, como, por ejemplo, es con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento o como, por ejemplo, es precisar y perfeccionar un proyecto de reforma tributaria que tan necesaria es para el país“, informa La Tercera.

Arenas emitió estas declaraciones luego de la reunión que sostuvo con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) donde analizaron la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, además del proyecto de reforma tributaria.

Sobre esto dijo que “la CPC ha reiterado materias que están relacionadas con la reforma tributaria. Es un debate que nosotros vamos a llevar a partir de la próxima semana en el Senado y que, por cierto, el Ejecutivo tiene toda la disposición a estudiarlas”.

Comenta esta noticia