Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2014

Reforma tributaria: Presidente de la CPC reiteró críticas pero valoró voluntad de diálogo

"Aquí hay que mejorar el ambiente, hay que terminar con las caricaturas. Y hemos valorado enormemente la disposición del Ministerio de Hacienda encabezada por su ministro y del ministro de Economía en orden a tener un diálogo amplio, franco, sincero y estar dispuesto a oír todas las posiciones", dijo el dirigente gremial.

Por
Compartir

Este lunes continuaron las declaraciones cruzadas por el debate de la reforma tributaria. En esta ocasión fue el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, quién reiteró sus críticas al proyecto que se discutirá en el Senado, principalmente por los efectos en el crecimiento de la inversión pero valoró la disposición al diálogo que ha anunciado el Gobierno.

Luego de una reunión con los ministro de Hacienda y Economía, Alberto Arenas y Luis Céspedes -respectivamente-, donde analizaron la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, además del proyecto de reforma tributaria, Santa Cruz explicó que “hemos reiterado los reparos que nosotros tenemos a la reforma tributaria en orden a que vemos que se grava de la misma manera el consumo que el ahorro y eso no nos parece conveniente. También hemos manifestado que hay una serie de materias que son suceptibles de reformar, en orden a que tengan un menor impacto en la inversión y el crecimiento y por ende, en el empleo y las remuneraciones”, informa La Tercera.

Eso sí, el dirigente de la (CPC) matizó sus dichos valorando la disposición al diálogo que ha manifestado el Ejecutivo.

“Aquí hay que mejorar el ambiente, hay que terminar con las caricaturas. Y hemos valorado enormemente la disposición del Ministerio de Hacienda encabezada por su ministro y del ministro de Economía en orden a tener un diálogo amplio, franco, sincero y estar dispuesto a oír todas las posiciones y eso nos parece que hoy día es una muy buena señal que se da al país, porque al país por ese camino le ha ido bien, por ese camino ha crecido y ese camino ha sido el que nos ha traído el éxito los ultimos 25 años”.

También agregó que “ninguno de nosotros es poseedor de la verdad en forma exclusiva. La verdad se construye entre todos y esa disposición es la que hoy día vemos y valoramos”.

El presidente de la CPC señaló que harán llegar sus propuestas a las instancias correspondientes durante los próximos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de