Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2014

Ministerio de Hacienda se abre a incluir incentivos en ahorro e inversión

El titular de la cartera, Alberto Arenas, dijo: “Estamos dispuestos a analizar todo planteamiento que recaude US$ 8.200 millones. En ese sentido, bienvenido sea el debate de cómo podemos aumentar la inversión y el ahorro de las empresas”.

Por
Compartir

Ayer el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, entregó un mensaje claro al núcleo del debate que vienen sosteniendo los senadores de la Nueva Mayoría desde el discurso por el 21 de mayo que entregó la Presidenta Michelle Bachelet.

El titular de la cartera dijo: “Estamos dispuestos a analizar todo planteamiento que recaude US$ 8.200 millones. En ese sentido, bienvenido sea el debate de cómo podemos aumentar la inversión y el ahorro de las empresas”.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar (DC), Carlos Montes (PS) y Ricardo Lagos Webes (PPD), han tenido recurrentes conversaciones con el ministro, quién se comprometió a buscar formas paralelas al FUT que funcionen como incentivos al ahorro, dado que su eliminación va sí o sí.

Según informa La Tercera, en estos encuentros son varios los temas que se han tocado, pero una de las preguntas recurrentes al ministro ha sido qué es lo queda si se elimina el FUT. Como la respuesta ha sido que sólo quedarían algunos instrumentos débiles, los parlamentarios lograron un compromiso de la autoridad para reforzar y buscar alternativas, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

El proyecto de reforma tributaria inicia su discusión en el Senado la próxima semana y aún no está claro si estas nuevas medidas anunciadas se van a inyectar en él. También podría tratarse de una iniciativa distinta.

En ese sentido, con el fin de llegar a un posible acuerdo, anoche Arenas se volvió a reunir con los senadores Zaldívar, Montes y Lagos Weber.

Además, el secretario de Estado ha propiciado acercamientos con senadores independientes y de Amplitud, entre ellos, Antonio Horvath, Carlos Bianchi y Lily Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de