Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2014

Precios de alimentos en Chile crecieron un 0,9 % en abril según la FAO

Los alimentos con mayor incidencia positiva en la inflación alimentaria en abril fueron el pan, el tomate y la naranja, de acuerdo con el informe.

Por
Compartir

Los precios de los alimentos en Chile aumentaron un 0,9 % en abril de este año respecto del mes anterior, que supone 0,1 punto porcentual más que el incremento registrado en marzo en relación con febrero, según un informe de la FAO difundido este miércoles.

Según la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esta alza en los precios de alimentos afecta principalmente el bienestar de los hogares más vulnerables “dado que son quienes destinan una proporción importante de sus ingresos al consumo de alimentos“.

Indica que los precios generales de Chile registraron en abril un alza del 0,6 % respecto de marzo, 0,2 puntos menos que el 0,8 % registrado en marzo en comparación con febrero.

Los alimentos con mayor incidencia positiva en la inflación alimentaria en abril fueron el pan, el tomate y la naranja, según el informe.

Estos dos últimos tuvieron una variación en sus precios del 10,1 % y del 15,1 % respectivamente, mientras el pan subió un 2,3 %.

Indica además la FAO que los productos que incidieron negativamente en la inflación fueron la manzana, la papa, la carne de cerdo y la lechuga con caídas en sus precios del 2,6 %, el 2,3 % y el 4,7 %, respectivamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FAO#naciones unidas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de