Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2014

Presidente de la Sofofa: "No somos adoradores ni fetichistas del FUT"

Hermann Von Mühlenbrock agregó que "para los empresarios chilenos es muy importante que a la Presidenta Bachelet le vaya bien en su gobierno, si al gobierno le va bien, le va bien a todos los chilenos".

Por
Compartir

El Gobierno continúa reuniéndose con gremios empresariales chilenos. Esta vez fue el turno del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock, quién evaluó positivamente la disposición del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a dialogar acerca de la reforma tributaria.

“Estamos realmente contentos de que tengamos esta oportunidad de diálogo”, dijo Von Mühlenbrock, agregando que los técnicos del gremio se encuentran trabajando junto a los del Ministerio de Hacienda para intercambiar las posturas que despierta el proyecto.

Von Mühlenbrock enfatizó que “para los empresarios chilenos es muy importante que a la Presidenta Bachelet le vaya bien en su gobierno, si al gobierno le va bien, le va bien a todos los chilenos. Eso es algo que el empresariado chileno tiene absolutamente claro. Le hemos reiterado eso al ministro. Obviamente hay puntos en donde podemos tener diferencias, pero creo que aquí lo más importante es que se está conversando y dialogando”, informa La Tercera.

Y en ese sentido matizó respecto a los cuestionamientos y dudas que ha generado la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), “no somos adoradores, ni fetichistas del FUT, si esto se cambia por una cosa que sin FUT cumpla su objetivo de ahorro e inversión”.

Respecto a la propuesta del oficialismo que establece un mecanismo de renta atribuida, el presidente de la Sofofa planteó dudas en la forma de contabilizarla. “Los auditores aparentemente no tienen muy claro si es una cuenta por cobrar, si es un menor patrimonio, si es gasto, pero creo que ahí hay una voluntad tremenda de avanzar y de ver cómo los expertos definen la forma contable que estas empresas deben registrar. El ministro está analizando si estas dudas son válidas, y si son válidas me imagino que se van a hacer las correcciones”, dijo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, expresó que “hubo un nivel de entendimiento de avanzar en materias que nos están ocupando a todos y conversar hoy día respecto de materias tan atingentes como la reforma tributaria en un nivel de entendimiento, en un nivel donde técnicamente nos colocamos en un debate serio y riguroso, eso es muy bueno para Chile”.

En esa línea valoró que está avanzando en recoger los reparos y los aportes de los gremios lo cual “le hace muy bien al debate que la próxima semana vamos a iniciar en el Senado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de