Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2014

6 frases de Felipe Larraín haciendo "pebre" la reforma tributaria (otra vez)

El ex mandatario Sebastián Piñera estuvo presente en el seminario "Reforma Tributaria: nuevos aportes al debate". Sin hacer declaraciones, escuchó con atención el llamado de alerta de su ex jefe de finanzas.

Por
Compartir

En el marco del seminario “Reforma Tributaria: nuevos aportes al debate”, el ministro de Hacienda y actual director del Centro Latinoamericano de Políticas Públicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC), Felipe Larraín, se refirió nuevamente a los potenciales efectos negativos de la reforma tributaria que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet y que esta semana inició su trámite en el Senado. En la oportunidad, estuvo presente también el ex mandatario Sebastián Piñera que -sin hacer declaraciones- escuchó con atención el llamado de alerta de su ex jefe de finanzas. Acá 6 de las ideas que esbozó.

“Los efectos de la reforma no son una amenaza; desde hace varios meses son una realidad (…) Espero que haya disposición real a introducir modificaciones, pero que sean en serio y no marginales porque esas no nos van a permitir salir de esto”.

“A más carga tributaria, menor crecimiento”

“Vamos a hacer historia porque Chile será el único país con base de tributación atribuida “

Sobre la eliminación del FUT: “La fuente principal y más usada para realizar inversiones”, expuso que “están castigando una fuente de financiamiento de las empresas y que afecta la rentabilidad e inversiones de ellas”.

“Claro que hay abusos en el FUT, pero también hay abusos en el IVA y nadie ha dicho que hay que eliminarlo para avanzar. Lo que hoy hay que hacer es mejorar el sistema actual, pero no eliminarlo”.

“Quiero ofrecer mis anteojos para que las autoridades lean nuestra propuesta … para que vean que esto tiene un efecto negativo y significativo en la inversión”

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de