Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2014

La Moneda espera despachar reforma tributaria del Senado en agosto

Por su parte, el senador DC Andrés Zaldívar indicó que la iniciativa requiere de muchas modificaciones, pero recalcó que no se tocará el corazón de la reforma.

Por
Compartir

La Moneda espera que el proyecto de ley dela reforma tributaria sea despachado desde el Senado el 15 de agosto, para así ser ley de la República el próximo 10 de septiembre.

Así, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, presentó la iniciativa durante casi cinco horas a los miembros de la comisión respectiva en la Cámara Alta.

“Estamos escuchando con mucha atención todas aquellas materias que nos sirvan para precisar y perfeccionar el proyecto de ley. Hay un consenso hoy en Chile que no teníamos hace unos años atrás, que es avanzar en una mayor carga tributaria en ingresos permanente para el Estado, para que responsablemente se financien aquellas políticas públicas que efectivamente el Estado y el Gobierno de la Presidenta Bachelet le está ofreciendo a la ciudadanía”, indicó a Cooperativa.

Por su parte, el senador DC Andrés Zaldívar indicó que la iniciativa requiere de muchas modificaciones, pero recalcó que no se tocará el corazón de la reforma.

“Ya sabe el ministro, ya hemos conversado, él está abierto a hacer las revisiones correspondientes. Por lo demás, ese mismo tema también se trató en la Cámara de Diputados en el mismo debate. Está el impuesto a ganancia capital, está el impuesto al tema de las viviendas, el impuesto a los alcoholes que hay que hacerlo que no sea discriminatorio, está el impuesto al tabaco, los impuestos verdes”, señaló.

Por su parte, desde la Alianza reiteraron que no apoyarán instrumentos que dañen el crecimiento y la inversión, como lo explicó el RN José García Ruminot.

“La reforma tributaria tiene que ser pro ahorro, tiene que ser pro inversión, pro empleo, pro crecimiento, no son incompatibles las dos cosas, recaudar más y además lograr que la economía crezca más compartiendo los objetivos de la reforma”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de