Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2014

Banco Central anticipa recorte en previsión de crecimiento en 2014

Al referirse al comportamiento de la economía chilena, Rodrigo Vergara dijo que ésta muestra una desaceleración de la actividad y la demanda, con una inflación que ha aumentado más que lo previsto.

Por
Compartir

Un recorte en la proyección de crecimiento de la economía chilena para este año, que actualmente se sitúa entre un 3,0 y 4,0 %, podría determinar el Banco Central en su próximo informe de política monetaria a mediados de este mes, anticipó hoy el presidente del organismo, Rodrigo Vergara.

“En un contexto de bajo dinamismo de la actividad no sería extraño esperar un recorte en la proyección del PIB (producto interno bruto), declaró Vergara al intervenir en un encuentro de empresarios en la ciudad de Viña del Mar.

La economía chilena enfrenta una fase de desaceleración desde el 2103, la que se ha acentuado este año debido a una baja en la inversión por el término de importantes proyectos mineros, a lo que se suma una caída en el valor de su principal exportación, el cobre, asociada al menor dinamismo de China.

El Gobierno ya redujo su proyección de crecimiento para el 2014 desde un 4,9 a un 3,4 %, aunque espera un repunte en el 2015.

Vergara señaló que el escenario externo no muestra cambios sustantivos y advirtió sobre la presencia de varios riesgos, entre ellos dudas sobre el desempeño de las economías emergentes.

Al referirse al comportamiento de la economía chilena, Vergara dijo que ésta muestra una desaceleración de la actividad y la demanda, con una inflación que ha aumentado más que lo previsto.

Sin embargo indicó que, aunque actualmente la inflación anual se ubica por sobre el rango meta de 2,0 a 4,0 %, se prevé que el alza en los precios domésticos sea transitoria, producto de la misma desaceleración de la actividad. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de