Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Corfo invirtió un millón de dólares en una cadena de pizzerías

El monto fue concedido al fondo de inversión privado Emprendedor 1, en el que participan el ex presidente de la Asociación de Bancos Hernán Somerville, el ex superintendente de Valores Álvaro Clark, además de Felipe del Río, Jaime Vargas y Sergio Benavente.


Negocios

5 de junio, 2014

Autor:

Papa John's

Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD), denunciaron y mostraron su “reproche moral” a la Corporación de Fomento (Corfo) por entregar un millón de dólares a los controladores nacionales de la cadena internacional de pizzas Papa John’s.

Según los parlamentarios, el monto fue concedido al fondo de inversión privado Emprendedor 1, en el que participan el ex presidente de la Asociación de Bancos Hernán Somerville, el ex superintendente de Valores Álvaro Clark, además de Felipe del Río, Jaime Vargas y Sergio Benavente.

“Resulta escandaloso que una institución de prestigio como la Corfo termine financiando proyectos de escaso interés para todos los chilenos”, expresó Silber a Cooperativa.

El diputado DC agregó que “si no hubiera pizzerías en nuestro país entenderíamos las razones por las cuales Corfo invierte un millón de dólares de todos los chilenos en fomentar una cadena internacional como Papa John’s. Para nosotros hay un juicio ético importante”.

“Hay que decirlo con todas sus letras: es un despilfarro de recursos. Se está dando un mal uso para una política pública que persigue financiar a emprendedores, capital de trabajo, nuevas tecnologías. Aquí no hay ningún valor agregado para que plata pública se invierta en este proyecto“, sentenció el parlamentario.

La transferencia de recursos a Papa John’s se hizo a fines del primer Gobierno de Michelle Bachelet, cuando el vicepresidente de Corfo era Carlos Álvarez, hoy presidente del consejo directivo del Sistema de Empresas Públicas.

Comenta esta noticia