Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2014

Codelco: votan la salida de Thomas Keller de la presidencia ejecutiva

“No hay motivaciones políticas. Si hay motivaciones de política de la compañía respecto de lo que debe ser Codelco a futuro”, aseguró Oscar Landerretche.

Por
Compartir

El directorio de Codelco llevó a cabo una sesión extraordinaria en la cual se votó la salida de Thomas Keller de la presidencia ejecutiva de la cuprífera.

La decisión fue ratificada por cinco votos a favor, tres en contra y una abstención, según informó Codelco a la Superintendencia de Valores y Seguros en un hecho esencial.

Por su parte, Oscar Landerretche, presidente del directorio, dejó en claro que la salida de Keller no guarda relación con intereses políticos

“No hay motivaciones políticas. Si hay motivaciones de política de la compañía respecto de lo que debe ser Codelco a futuro”, expresó a La Tercera.

Con ello, respondió a los cuestionamientos por parte de la derecha respecto a que al ejecutivo “le estaban pasando la cuenta” en La Moneda.

En tanto, Codelco informó que Thomas Keller dejará su puesto el 13 de junio, “oportunidad en la que se designará a la persona que ejercerá temporalmente sus funciones, mientras se designa al nuevo presidente ejecutivo titular”.¡

En vista de esto, Landerretche enfatizó que primará el aspecto técnico para definir al reemplazante de Keller, “de cara a los desafíos de los proyectos estructurales de Codelco”, no descartando la posibilidad de una empresa head hunting o una postulación abierta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de