Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2014

Codelco: Diputada RN dice que la "retroexcavadora" de la Nueva Mayoría sacó a Keller

Desde RN han cuestionado los nombramientos en el directorio de Codelco, que hoy encabeza Oscar Landerretche. Aseguran que es imprudente que la instancia le pidiera la renuncia a Tomas Keller cuando la Contraloría aun no avala los nombramiento que hizo el gobierno.

Por
Compartir

Tras conocer la decisión del Directorio de Codelco en orden a solicitar la renuncia al presidente ejecutivo de dicha entidad, Thomas Keller, la diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de minería de la Cámara, Paulina Núñez lamentó la decisión señalando que “es una lástima que la retroexcavadora de la Nueva Mayoría llegue a Codelco”.

Tras esto, la parlamentaria por Antofagasta agregó que “al parecer a las actuales autoridades no les gustó que el presidente ejecutivo saliente de Codelco manifestara que “no estaba disponible para hacer inversiones donde los chilenos van a perder plata”, lo que nos parece muy responsable de su parte”.

Asimismo, Núñez destacó que “el señor Keller estuvo hace unas semanas en la comisión de Minería de la Cámara, exponiendo los proyectos estructurales para convertir los yacimientos y asegurar la proyección a largo plazo a fin de que Codelco mantuviera su competitividad; y nos pareció que su gestión iba en la línea correcta”.

A lo anterior, se suma el oficio enviado por el senador del mismo partido por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, donde solicito a la Contraloría un pronunciamiento sobre los nuevos miembros del Directorio de Codelco, para establecer si estos cumplen los requisitos que establece el gobierno corporativo de la cuprífera estatal para ocupar dichos cargos.

Finalmente y respecto de esto último, la diputada Núñez señaló enfática: “Me parece imprudente que el actual directorio de Codelco resuelva una decisión tan importante como ésta, en circunstancias que la Contraloría aún no se pronuncia sobre la legitimidad de quienes lo componen.

“No en vano el Contralor ha solicitado mayores antecedentes para tomar una decisión respecto a si cumplen o no con los requisitos establecidos en la Ley de Gobierno Corporativo de la estatal para ser miembros de sus mesa directiva”, remató la parlamentaria.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de