Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2014

Gobierno y CUT constituyen mesa de trabajo sobre el sueldo mínimo

"No queremos que haya ninguna persona que pese ser asalariada pudiera encontrarse en la línea de la pobreza", manifestó al respecto la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

Por
Compartir

Como “una señal potente apunta a construir políticas públicas por medio del diálogo” con los distintos actores calificó la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, la primera reunión de la mesa sobre el salario mínimo que conforma junto a Hacienda y representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

“Esta invitación a la CUT a sentarnos para iniciar este dialogo es una señal potente de cómo queremos construir políticas públicas a través del diálogo y lo que es más importante es lo que tenemos por delante, que es una agenda laboral que nos va a permitir en lo futuro seguramente poner el acento en el fortalecimiento de los derechos colectivos”, sostuvo la ministra Blanco.

“Hoy el acento en temas como salario mínimo se da justamente porque tenemos que avanzar más en nuestra agenda laboral. Estamos instalando esta mesa, pero lo importante es no perder de vista lo que viene que es el impulso de reformas laborales que en el futuro nos van a permitir dar cuenta de algo que ya ha señalado la presidenta de la CUT, queremos no contar con ninguna persona que aun encontrándose en condiciones de asalariada pudiera encontrarse en la línea de la pobreza”, agregó.

La secretaria de Estado manifestó que “eso tiene que ver con muchas políticas públicas y no necesariamente concentrar todo el debate en un tema, lo que aquí hay son políticas públicas constructivas entre los distintos ministerios que nos van a permitir avanzar en robustecer la empleabilidad en el mercado laboral”.

La mesa tripartita sobre salario mínimo fue constituida por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; junto al Ministro de Hacienda, Alberto Arenas; y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de