Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2014

INE: Inflación del mes de mayo llegó al 0,3%

Once de las doce divisiones de productos y servicios que conforman la canasta de bienes con que se calcula el IPC en Chile mostraron variaciones positivas en mayo, lideradas por alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5 %); y vivienda y servicios básicos (0,5 %).

Por
Compartir

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó en mayo un alza de 0,3 %, debido principalmente a aumentos en los valores de los alimentos y vivienda y servicios básicos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra estuvo en línea con las expectativas del mercado y es la menor variación mensual de precios desde enero, cuando el IPC subió un 0,2 %.

Con el alza de mayo, la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año se situó en 2,5 % y en doce meses alcanzó a un 4,7 %, por sobre el rango meta de 2,0 a 4,0 % fijado por el Banco Central.

Once de las doce divisiones de productos y servicios que conforman la canasta de bienes con que se calcula el IPC en Chile mostraron variaciones positivas en mayo, lideradas por alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5 %); y vivienda y servicios básicos (0,5 %).

Por productos y servicios las principales alzas se concentraron en las gasolinas (2,6 %), cecinas (2,8 %), transporte en microbús (3,3 %), arriendo (0,5 %) y cerveza (2,8 %).

El IPC subyacente, que excluye los combustibles, las frutas y verduras frescas, anotó en mayo un incremento de 0,4 %, con lo que acumuló un aumento de 2,4 % en cinco meses y de 4,0 % interanual.

En 2013 la inflación en Chile fue de 3,0 %, por encima de la proyección del Banco Central.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INE#Inflación#IPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de