Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2014

Colbún apuesta por expandirse a Perú y Colombia

Pese a que los planes aún están en una etapa inicial, según el gerente general, Ignacio Cruz, pueden concretarse a través de adquisiciones o el desarrollo de nuevos proyectos.

Por
Compartir

La generadora Colbún, está estudiando la posibilidad de unirse a sus competidores y expandirse a Perú y Colombia, tal como señaló el gerente general de la firma, Ignacio Cruz.

La operación se concretaría a través de adquisiciones o el desarrollo de nuevos proyectos, detalló Cruz, quien explicó que los planes para operar fuera de Chile “están en una fase inicial”, consigna Gestión.

De los tres más grandes productores de energía nacionales, Colbún es la única empresa que no tiene presencia en el extranjero. AES Gener, el segundo mayor generador por ventas, reportó que el 48% de sus ingresos anuales en el 2013 vinieron de sus operaciones en Argentina y Colombia. Mientras Endesa, el mayor generador de energía de Chile, también tiene plantas en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

En este sentido, el ejecutivo de la firma ligada a los Matte, sostuvo que “vamos a buscar alternativas para crecer fuera de Chile en el mediano plazo” y agregó que “nuestros primeros estudios muestran que estos dos países son los más atractivos.”

Colbún apostará por reducir su deuda y mejorar los ratios de apalancamiento antes de expandirse en el extranjero, agregó Cruz. La compañía apunta a refinanciar parte de su deuda de US$1,620 millones y extender los vencimientos para reducir su ratio de deuda neta sobre Ebitda hasta tres veces menos a fines de este año.

El ratio actual es de 3.8 veces, y alcanzó un récord de 9.3 veces al final del segundo trimestre de 2011, según datos compilados por Bloomberg.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de