Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2014

Ministro de Hacienda analizará propuestas de senadores RN sobre reforma tributaria

El ministro Arenas dijo: "Quiero valorar el gesto de la bancada de Renovación Nacional de ayudar y apoyar en construir un ambiente para que el debate de la reforma tributaria efectivamente se encauce por los intereses del país".

Por
Compartir

Senadores de Renovación Nacional (RN) se reunieron esta mañana con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas y el subsecretario de la cartera, Alejandro Micco, donde entregaron sus propuestas sobre el proyecto de reforma tributaria. El secretario de Estado comprometió que las va a “analizar en su debido mérito”.

Al encuentro asistieron los senadores José García Ruminot, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta; Andrés Allamand; Francisco Chahuán; Baldo Prokurica y Alberto Espina, junto a asesores del Ministerio de Hacienda y el asesor de RN, el economista Bernardo Fontaine, informa La Tercera.

El ministro Arenas dijo: “Quiero valorar el gesto de la bancada de Renovación Nacional de ayudar y apoyar en construir un ambiente para que el debate de la reforma tributaria efectivamente se encauce por los intereses del país“.

También expresó que “todo aquello que sea necesario precisar, lo precisaremos, todo aquello que sea necesario perfeccionar, avanzaremos perfeccionándolo y todo aquello en lo cual efectivamente haya que cambiar en forma acotada y compensada, velando porque en Chile la carga tributaria aumente en tres puntos del PIB y en régimen se recauden los US$8.200 millones, el gobierno va a estar absolutamente disponible”.

Cuando fue consultado por una eventual inclusión de las medidas propuestas por RN, aseguró que “donde veamos la posibilidad de precisar y perfeccionar nuestro proyecto de ley, lo vamos a hacer en el marco de que esas precisiones y perfeccionamientos sean consistentes con los objetivos que se ha colocado este proyecto de ley de reforma tributaria”.

“El espíritu que ha reinado en esta reunión justamente nos anima a trabajar aún más en buscar esas precisiones, perfeccionamientos y alcanzar mayores grados de acuerdo en la Comisión de Hacienda del Senado”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de