Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2014

Longueira y Censo 2012: "Lamento profundamente lo que ocurrió"

Ante el anuncio del Gobierno de realizar nuevamente la medición en 2017, el ex ministro aseguró que en su gestión trató de hacer "el mejor censo".

Por
Compartir

A propósito del anuncio hecho este lunes por la directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, quien confirmó que habrá un censo abreviado en abril de 2017, el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, salió a comentar los dichos de Clark, asegurando que lamentaba los problemas que se presentaron a raíz del polémico censo del año 2012. 

Sin embargo, el ex abanderado presidencial de la derecha volvió a defender el cambio de metodología realizado por el gobierno de Sebastián Piñera, que implicó pasar de un censo de hecho a un censo de derecho.

“Creo que Chile es el único país de la OCDE que no tiene un censo de derecho. Por lo tanto, creo que el paso que tenía que dar Chile se dio en forma oportuna. Creo que tarde o temprano lo vamos a hacer“, sostuvo Longueira en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

“Si el Gobierno ha decidido hacerlo (el censo 2017), que se haga de la mejor forma posible. Lo que si les puedo decir es que nosotros, o por lo menos yo, como ministro de Economía, busqué hacer el mejor censo, dado el cambio que hicimos y lamento profundamente lo que ocurrió posteriormente“, expresó el ex secretario de Estado, quien durante la jornada se reunió con el actual titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier. Lee los detalles de ese encuentro acá (click).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Censo 2012#Pablo Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de