Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

Cómo afectará el rechazo al proyecto HidroAysén en las cuentas de la luz

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, aseguró que no provocará alzas, pero que los precios aumentarían en un 34% de no concretarse nuevos proyectos.

Por
Compartir

“El alza en las cuentas de la luz no tienen que ver con este proyecto. Este proyecto para efectos del plan de obras de la Comisión Nacional de Energía representaba en los próximos 10 años 340 megas”, aseguró el ministro de Energía, Máximo Pacheco, a 24 horas del rechazo al proyecto HidroAysén.

En este contexto, el titular de la cartera agregó que “este proyecto tiene una muy larga historia, y construir un proyecto de cinco centrales también es una obra de muy largo plazo, de manera que el proyecto consideraba recién en 2024 entrar con la primera central y esa central es de 240 megas”.

Pese a esto, Pacheco recalcó que producto del déficit que existe en términos de infraestructura de generación y transmisión, además del frenazo de inversiones en los últimos años, las cuentas subirán.

“Si no hacemos nada en los próximos 10 años, las cuentas de la luz podrían subir un 34%, en más, desde el año 2010 al año 2014, las cuentas de la luz ya han subido un 20%. Es obvio como país que si no hacemos las inversiones que necesitamos en energía, este servicio se trasforma en un servicio más escaso y por lo tanto aumenta el precio”, recalcó.

La agenda

El ministro aseguró que la agenda energética del Gobierno apunta a evitar una escasez, por lo que existe “un conjunto de iniciativas y nosotros como Ministerio de Energía tomaremos todas las medidas necesarias para que este proyecto que, tal como está sale del plan de obras, sea sustituido por otros proyectos en otras localidades o con otras tecnologías o con otro tipo que permitan justamente llenar el vacío que genera HidroAsyén”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de