Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2014

Bachelet: "Tenemos una relación normal con los empresarios de nuestro país"

Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa; Juan Claro, presidente de Embotelladora Andina, y Gonzalo García, presidente del Consejo Empresarial Chileno-Brasileño, quienes fueron invitados por la presidenta a la suscripción de un acuerdo comercial entre la Sofofa y la Confederación Nacional de Comercio de Brasil

Por
Compartir

“Creemos que tenemos una relación normal con los empresarios de nuestro país y hemos trabajado incluso para que el país siga creciendo, siga desarrollándose y hemos lanzado dos agendas que, estoy convencida, los empresarios ven con extraordinario interés”. Este fue el mensaje que  la presidenta Michelle Bachelet envió ayer a los empresarios que integran la comitiva que la acompaña en Brasil, en el marco del Mundial de Fútbol.

Entre los convocados a la comitiva oficial figuran: Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa; Juan Claro, presidente de Embotelladora Andina, y Gonzalo García, presidente del Consejo Empresarial Chileno-Brasileño, quienes fueron invitados a la suscripción de un acuerdo comercial entre la Sofofa y la Confederación Nacional de Comercio de Brasil

El mensaje de la mandataria se da en medio de las críticas del sector industrial a la reforma tributaria.

“El hecho de no estar de acuerdo con alguna política que se pretende implementar, como es el caso de la reforma tributaria, que no estamos de acuerdo, no creemos que le hace bien al desarrollo de Chile, no implica que no podamos estar de acuerdo en muchas otras cosas y podamos tener siempre muy buenas relaciones”, aseguró Gonzalo García, en declaraciones consignadas por La Tercera.

En esta misma línea, el presidente de la Sofofa precisó que hoy “no es un tema que estén mejor o peor las relaciones. Creo que es muy importante que estas relaciones sean estrechas y que tengamos una visión común”.

Según La Tercera, durante el viaje a Brasilia, el canciller Heraldo Muñoz sostuvo una conversación informal con los tres empresarios invitados, donde abordó la demanda boliviana. .

“Más allá de la contingencia de la política económica chilena, desde mi perspectiva, la importancia de este viaje es mostrar un país unido que profundiza las relaciones políticas con Brasil”, aseguró ayer Claro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de