Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Octavio Araneda es el nuevo presidente ejecutivo interino de Codelco

Se desempañaba como vicepresidente de operaciones cetro sur. Es ingeniero civil en Minas de la Universidad de Chile y MSc en Mineral Economic de Curtin University of Technology, WASM, de Australia.


Negocios

13 de junio, 2014

Autor:

Codelco

Esta tarde, el directorio de Codelco encabezado por Ósca Landerretche, entregó el nombre del reemplazante interino de Thomas Keller en el cargo de presidente ejecutivo de la estatal, luego que se votara su salida el pasado 6 de junio.

Se trata de Octavio Araneda, quien se desempañaba como vicepresidente de operaciones cetro sur. Es ingeniero civil en Minas de la Universidad de Chile y MSc en Mineral Economic de Curtin University of Technology, WASM, de Australia.

El ejecutivo ingresó a la División El Teniente en diciembre de 1986, donde ha desempeñado los cargos de jefe de ingeniería en planificación MINCO y superintendente Proceso Sewell, entre otros.

En marzo de 2004 fue nominado gerente de Recursos Mineros y Desarrollo. A partir del 1° de diciembre de 2010 asumió como gerente general de la división.

Araneda se impuso en una la lista de “posibles”, donde corría con fuerza el actual vicepresidente de Admnistración y Finanzas, Iván Arriagada, y el consejero jurídico de la cuprera, abogado de la Universidad de Chile y cercano al PPD, Cristián Quinzio.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia