Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2014

La FAO le tiene fe a Chile. Mira por qué

El director general de la FAO hizo hincapié en los logros de nuestros país en un tema que es especialmente delicado para el organismo.

Por
Compartir

Chile, China y Marruecos obtuvieron hoy el reconocimiento de la FAO por su “considerable progreso” en la lucha contra el hambre, un logro que les hace unirse al grupo de países que tienen previsto alcanzar los objetivos internacionales al respecto antes del plazo marcado de finales de 2015.

Durante una ceremonia en la sede de la FAO de Roma, su director general, José Graziano da Silva, entregó sus respectivos diplomas a China y Marruecos por haber alcanzado el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1).

A Chile, que ya había logrado su meta del ODM-1, le brindó el diploma por alcanzar los objetivos de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de 1996.

El ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, el Ministro de Agricultura y Pesca Marina de Marruecos, Aziz Akhannouch, y el Viceministro chino de Agricultura, Chen Xiaohua, representaron a sus respectivos países en la ceremonia.

La meta del hambre del ODM-1 exige a los países reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre en la población antes de finales de 2015 en comparación con el nivel de 1990.

Por su parte, el objetivo de la CMA es que los países reduzcan al menos a la mitad la cifra total de personas que padecen hambre en su población antes de finales de 2015, en comparación con el nivel de 1990.

“Hace un año celebramos con los primeros 38 países que habían logrado la meta del ODM, tres años antes de la fecha límite de 2015. Dieciocho de ellos también habían alcanzado el objetivo de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación. Ahora nos reunimos para reconocer a otros tres países por sus esfuerzos”, dijo Graziano da Silva.

El director general de la FAO hizo hincapié en que el objetivo general mundial sigue siendo la erradicación total del hambre y la desnutrición.

“Incluso hoy en día, en un mundo de abundancia de alimentos, más de 840 millones de personas están todavía subalimentadas (…) Garantizar la seguridad alimentaria y ayudar a las personas a salir de la pobreza extrema son los primeros pasos para construir el futuro inclusivo que queremos, en el que nadie es dejado atrás”, añadió.

Cuarenta países han logrado por ahora el ODM-1, y de estos, 19 han alcanzado el objetivo de la CMA. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crecimiento#FAO#Hambre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de