Síguenos en Facebook X
El Dínamo

BancoEstado colocó bonos por 220 millones dólares en el mercado local

La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago bajo la modalidad "remate holandés", es decir con un precio determinado que puede ser aceptado o recortado por el mercado, a través del agente BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa.


Negocios

17 de junio, 2014

Autor:

/ agenciauno / agenciauno

El BancoEstado anunció hoy una colocación de un bono financiero y otro subordinado por un monto total de 220 millones de dólares en el mercado local, a 5 y 30 años plazo, con tasas de 2,40 y 3,08 %, respectivamente.

La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago bajo la modalidad “remate holandés”, es decir con un precio determinado que puede ser aceptado o recortado por el mercado, a través del agente BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa.

Los recursos recaudados serán destinados al desarrollo de la entidad y a fortalecer su patrimonio, dijo el banco en una nota de prensa.

Las colocaciones alcanzaron un diferencial de 70 puntos base para el bono bancario y de 78 puntos base para el bono subordinado.

Para ambos instrumentos los pagos de intereses serán semestrales y la amortización del capital se efectuará en una sola cuota en la fecha de vencimiento.

Comenta esta noticia