Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2014

Ministra del Trabajo responde críticas: "AFP estatal no vulnera la libre competencia"

La titular de la cartera respondió a los dichos del presidente de las AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, en las que asegura que la nueva AFP estatal "vulnera las reglas de la libre competencia".

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, respondió esta mañana a las críticas que lanzó el presidente de las AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, en las que asegura que la nueva AFP estatal “vulnera las reglas de la libre competencia”. 

En entrevista con radio Cooperativa, “a Rodrigo Pérez yo le pediría que partiéramos siempre del diálogo de las confianzas y del conocimiento de los temas. Ojalá pueda leer los contenidos del proyecto, porque eso no es así, y él lo debería saber a estas alturas que por una normativa constitucional y legal, las empresas públicas no pueden regirse por una norma distinta al resto del mercado, ni el Banco Estado lo puede hacer”.

La titular de la cartera agregó que “si el temor es la libre competencia, que vea el proyecto. Es curioso que desde el mundo privado desde donde se incentiva la competencia, cuando ingresa una empresa pública los temores siempre se atribuyen a las banderas de competencia que se enarbolan normalmente, son un poco contradictorio”.

Además, concluyó diciendo que Pérez Mackenna debiera estar contento con más competencia. “Le digo que debería estar muy contento porque en este mercado va a empezar a existir más competencia, que permitirá al 60% de los cotizantes, que no están en las nuevas AFP que se adjudicaron licitaciones, disminuir comisiones que hoy día se elevan sobre el 1%”, expresó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de