Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2014

Director del SII explicará la aplicación de la Reforma Tributaria en el Senado

Michel Jorratt fue citado por la Comisión de Hacienda y deberá concurrir al a instancia el lunes 30 de junio.

Por
Compartir

Mientras el gobierno prepara las indicaciones que presentará a mediados de julio a la Reforma Tributaria en la Cámara Alta, la Comisión de Hacienda del Senado agregó una sesión con el director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, para el 30 de junio, entre las 10.00 y 13 horas.

El Ejecutivo pretende despachar la reforma del Congreso en agosto, por lo que buscará resolver aspectos relacionadaos a las dificultades en la aplicación de la renta atribuida, punto que incluso despertó dudas de parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Una vez explicado dicho mecanismo, no se descarta agregar cambios a la medida para resolver las inquietudes operativas, al tiempo en que desde el oficialismo aseguraron que también hay consenso en perfeccionar otras áreas del proyecto.

La planificación de la cita y el estudio a posibles cambios se concretan mientras la UDI tiene listo el recurso que presentará al Tribunal Constitucional sobre la Reforma Tributaria, documento que se prepara hace varias semanas por Arturo Fermandois, ex embajador de Chile en Estados Unidos, consigna La Tercera.

La idea del gremialismo es centrarse en la renta atribuida y las facultades del Servicio de Impuestos Internos, parea apelar a los derechos de propiedad, asociación y libertad económica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de