Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2014

Movimiento Pymes se amplía: Ahora tratará violencia mapuche y reforma laboral

"Nos interesa que las Pymes se sientan representadas por un movimiento apartidista, con una directiva sin sueldo, que dedique tiempo y dinero a esto, sin otros intereses, sin conflicto de intereses y con más representación de las provincias. El 90% aquí es de regiones", explicó su presidente, Juan Pablo Swett.

Por
Compartir

El presidente del Movimiento Social por las Pymes y el Emprendimiento, Juan Pablo Swett se refirió a que en la reforma tributaria “no han sido escuchados” y adelantó que la agrupación planea proyectarse a otros conflictos como la violencia en La Araucanía y la reforma laboral.

En entrevista con La Segunda, Swett anunció que la nueva multigremial se perpetuará y adelantó sus próximos objetivos.

Consultado por la disposición de recibirlos tanto en el gobierno como en el Parlamento, “los senadores tienen muy buena disposición y el ministro de Hacienda nos dio una mesa de trabajo, pero una cosa es conversar y otra es que se nos escuche y se hagan indicaciones, y no hemos sido escuchados. A las Pymes nos están subiendo el impuesto de 20 a 25% y no lo discutimos, pero pedimos que no se afecte el tratamiento a las empresas familiares y que se creen herramientas de ahorro e inversión”, dijo Swett.

Sobre lo que esperan para sentirse “escuchados”, el empresario detalló: “Que la renta presunta se mantenga como está, con un tope para quienes pueden ocupar este mecanismo de facturaciones anuales de 8 mil UTM en el agro y 3 mil en el transporte, cerrándose a la elusión de grandes empresas con multirut, introduciendo en la reforma tributaria facultades al SII para perseguir el abuso”.

Además agregó: “También mantener un FUT diferenciado, que a lo mejor no se llame FUT, pero que permita la reinversión con un tope a definir y que se aplique a todas las empresas con una facturación anual de hasta UF 100 mil, junto con otras facilidades, como por ejemplo, para reinvertir las primeras utilidades por hasta $500 millones. Y respecto del tratamiento de empresas familiares, los primeros contratados son de la familia, por lo que no debe atribuirse todo el ingreso al jefe del clan. Las compras de supermercado no pueden tener un tope de $ 50 mil (para ser sujetas de crédito tributario), porque con eso no se paga el aseo u otros utensilios para mantener, por ejemplo, una fábrica con 50 empleados”.

De acuerdo a las proyecciones de la agrupación, Swett reveló que “esto pasará a tener estructura legal, con este nombre u otro. Viene la reforma laboral, donde nos interesará participar y también levantaremos temas país, como la violencia en la Araucanía y lo que viven los empresarios agrícolas allá”.

“Nos interesa que las Pymes se sientan representadas por un movimiento apartidista, con una directiva sin sueldo, que dedique tiempo y dinero a esto, sin otros intereses, sin conflicto de intereses y con más representación de las provincias. El 90% aquí es de regiones”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de