Síguenos en Facebook X
El Dínamo

IPP de Industrias registró una variación mensual de 1,7%

Los sectores que influyeron en el alza mensual del indicador fueron Minería (2,9%) e Industria Manufacturera (0,4%), con incidencia conjunta de 1,740 puntos porcentuales (pp.).


Negocios

24 de junio, 2014

Autor:

/ agenciauno / agenciauno

El IPP de Industrias registró una variación mensual de 1,7%, acumulando -0,7% en lo que va del año y 2,0% en comparación a mayo del año pasado. Los sectores que influyeron en el alza mensual del indicador fueron Minería (2,9%) e Industria Manufacturera (0,4%), con incidencia conjunta de 1,740 puntos porcentuales (pp.). Esta alza fue contrarrestada por la baja en los precios mensuales del sector Distribución de Electricidad, Gas y Agua (-0,1%), el cual presentó una incidencia de -0,007 pp.

El producto con mayor influencia en la variación del índice fue cobre (3,2%), con incidencia de 1,576 pp. La principal razón detrás del alza de este producto se debió al bajo nivel de inventarios en la bolsa de metales de Londres, situación fortalecida por la cifra de actividad  manufacturera de China que muestra un quiebre de la tendencia a la baja de los últimos meses.

Otros productos que destacaron por sus alzas fueron molibdeno concentrado (18,5%), ferromolibdeno (15,7%) y molibdeno tostado (trióxido) (22,3%), sumando una incidencia de 0,305 pp.

Entre los productos con variaciones negativas más importantes destacan: hierro (-9,2%), pasta química de madera de no conífera (eucaliptus), material de publicidad comercial, catálogos  comerciales y análogos (-10,9%) y barras de acero no aleado (-6,4%), incidiendo en conjunto -0,237 pp.

Comenta esta noticia