Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Reunión entre el Gobierno y la CUT sigue sin discutir cifra por sueldo mínimo

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, explicó que "sobre la coyuntura de las cifras no hay debate todavía porque se abre la posibilidad de tener una negociación ya sea a dos años, entendiendo que el Gobierno se ha autoimpuesto un plazo que es llegar a 250 mil pesos en la mitad del periodo presidencial.


Negocios

24 de junio, 2014

Autor:

/ AgenciaUno / AgenciaUno

La segunda reunión entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde trabajan en el aumento del salario mínimo, finalizó sin discutir entorno a la cifra.

Según informa Cooperativa, el Ministerio de Hacienda propuso la posibilidad de extender un acuerdo sobre el ingreso mínimo que actualmente llega a 210 mil pesos más allá de este año, para así bordear la cifra de los 250 mil pesos autoimpuesta por el ejecutivo en su programa para el año 2016.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, explicó que “sobre la coyuntura de las cifras no hay debate todavía porque se abre la posibilidad de tener una negociación ya sea a dos años, entendiendo que el Gobierno se ha autoimpuesto un plazo que es llegar a 250 mil pesos en la mitad del periodo presidencial e incluso la posibilidad de hacer más allá de dos años una negociación”.

Además agregó que “eso tenemos que evaluarlo ahora como una posibilidad, como un criterio a ver si hay disposición por parte de la central”.

“Lo que nosotros estamos jugándonos hoy día no es solo un debate de cifras. Queremos que se entienda que un trabajador incluso con 250 mil pesos no sale de la línea de la pobreza, por lo tanto permítannos tratar de hacer una política salarial que dé garantías a los trabajadores y trabajadores de que van a dejar de ser pobres”, concluyó.

La próxima cita entre ambas partes está fijada para este jueves a las 16:00 horas.

Comenta esta noticia