Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

25 de Junio de 2014

Operadores financieros prevén que Central mantendrá tasa en el 4 %

En la encuesta de operadores financieros correspondiente a la segunda quincena de junio, la tasa que determina el valor del dinero bajaría al 3,75 % el próximo octubre y al 3,50 % en enero de 2015.

Por
Compartir

Los operadores financieros prevén que el Banco Central mantenga la tasa de política monetaria (TPM) en el 4,0 % el próximo julio, según informó hoy el instituto emisor.

Según los consultados en la encuesta de operadores financieros correspondiente a la segunda quincena de junio, la tasa que determina el valor del dinero bajaría al 3,75 % el próximo octubre y al 3,50 % en enero de 2015.

Respecto del tipo de cambio, los encuestados prevén que se sitúe en 554 pesos en los próximos 7 días; en 560 pesos en los tres meses siguientes y en 565 a finales de año.

En cuanto a la inflación, apuestan a una subida de los precios al consumidor del 0,2 % en junio, con una tasa inflacionaria del 2,85 interanual en doce meses.

La encuesta de operadores financieros está dirigida a responsables de decisiones financieras en la banca, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan en Chile, con una participación esta vez de 57 ejecutivos. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de