Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bencinas registran un fuerte aumento en sus valores este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo confirmó el incremento en los precios y la justificó en el conflicto de Irak.


Negocios

26 de junio, 2014

Autor:

Bencinas

Un importante aumento registrarán los precios de las bencinas a partir de este jueves, según informó  la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe semanal.

La estatal puntualizó que la gasolina de 93 octanos se incrementará en 16 pesos por litro, mientras que la de 97 tendrá la misma tendencia alcista, subiendo 18 pesos por cada litro.

En tanto, la parafina y el petróleo diesel también tendrán alza de 17 pesos por litro.

“La irrupción del ‘Estado Islámico de Irak y el Levante’ -una milicia armada sunita separada de Al Qaeda- que capturó ciudades importantes de Irak provocó una brusca alza del precio mundial del petróleo, debido a la nula resistencia del ejército nacional iraquí y a la posibilidad de una secesión del Kurdistán, que abarca el noreste del país”, explicó en su informe ENAP.

“Aunque la principal producción y exportación de petróleo de Irak está radicada en el sur del país, en torno al puerto de Basora, donde hay una abrumadora mayoría chiíta que es hostil al EILL y que operaba normalmente, la posibilidad de sabotaje mantenía preocupado al mercado”, añade.

Comenta esta noticia