Síguenos en Facebook X
El Dínamo

147 altos ejecutivos chilenos viajan a la Copa del Mundo invitados por empresas brasileñas

Parte de ellos llegaron el miércoles 25 a Brasil y se quedarán hasta el día 29, teniendo así la oportunidad de presenciar el partido que enfrentará a Chile con los locales en la tierra del rival.


Negocios

27 de junio, 2014

Autor:

/ peru.com / peru.com

Para muchas empresas brasileñas, el Mundial de Fútbol se ha transformado en una gran vitrina para aumentar sus vínculos comerciales con otros mercados, fidelizar clientes o captar nuevos prospectos. Conscientes de ello, las autoridades de APEX -la agencia brasileña de promoción de inversiones-, junto a un grupo de compañías de ese país, financiaron una visita a la Copa del Mundo de 2.300 altos ejecutivos de todos los rincones del orbe.

En ese numeroso grupo figura una nutrida delegación de 147 chilenos, quienes se desempeñan en diversas industrias, entre ellas consumo masivo, vitivinícola y tecnología. Parte de ellos llegaron el miércoles 25 a Brasil y se quedarán hasta el día 29, teniendo así la oportunidad de presenciar el partido que enfrentará a Chile con los locales en la tierra del rival.

Entre las empresas brasileñas que aprovechó esta oportunidad para fortalecer su presencia en Chile está Resource IT Solutions, una de las mayores integradoras de servicios de TI de Brasil. Encabezados por Gonzalo Liebe, Country Manager de Resource en el país, tres de sus potenciales clientes chilenos viajaron al Mundial para disfrutar de varios partidos y, al mismo tiempo, reunirse con hombres de negocios y autoridades de Brasil.

“En el mediano y largo plazo este tipo de actividad permite una convivencia durante varias jornadas y normalmente se comparten emociones fuertes y se resuelven problemas cotidianos en conjunto. Eso ayuda a construir lazos de confianza, lo que al final permite crear o hacer mejores negocios para ambas partes”, señala Gonzalo Liebe.

Durante estos días, los 147 ejecutivos chilenos han coincidido con una larga lista de invitados por APEX, que incluye a multinacionales de la talla de Nintendo, Discovery Channel, El Corte Inglés y Galerías Lafayette, por nombrar algunas.

Comenta esta noticia