Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2014

Arenas destacó respaldo del FMI a Reforma Tributaria: "Nos deja muy conforme"

El titular de Hacienda también se refirió a la capitalización de Codelco, confirmando que los 200 millones de dólares corresponden a parte de las utilidades del año 2013.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó el respaldo entregado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al programa económico del Gobierno y, en especial, a la Reforma Tributaria.

El secretario de Estado manifestó que “hay un total respaldo al diseño de la estrategia del programa económico y en especial al diseño de la Reforma Tributaria, que nos deja muy conforme”.

Consultado por posibles cambios a la iniciativa en lo que dice relación con la polémica renta atribuida, el secretario de Estado sostuvo que “estamos revisando distintas materias en que vamos a avanzar, tanto perfeccionando o mejorando el proyecto de ley y que van a ser informadas en su debido momento”.

El jefe de las finanzas públicas destacó que “hemos estado escuchando las distintas propuestas que se han estado haciendo”.

Agregó que “hay un amplio consenso de perfeccionar el proyecto de ley de Reforma Tributaria, que está en el Parlamento. Acá existe un debate técnico que tiene que ver con las materias de crear nuevos mecanismos de ahorro e inversión en Chile, que es parte de los objetivos de la iniciativa y que desde el primer día planteamos en el Congreso”.

Capitalización de Codelco

 

Arenas también fue consultado por la decisión del Gobierno de comenzar el proceso de capitalización de Codelco destinando en una primera etapa US$ 200 millones de las ganancias 2013. Detalló que “hay dos cosas que son distintas: una tiene que ver con el plan de inversiones que lleva la empresa, y las decisiones que al 30 de junio tenía que tomar el Ejecutivo. El Gobierno ha sido muy preciso en decir que respecto a las utilidades que hubo en el año 2013, ha tomado una decisión en que parte de ellas se van a mantener en la empresa y se van a capitalizar. Ese es el monto que se ha comunicado al 30 de junio, que son US$ 200 millones”.

Explicó que “tanto en nuestro programa de gobierno como en el mensaje presidencial del 21 de mayo en el Congreso, se anunció que en el segundo semestre de 2014 habría un proyecto de ley con la capitalización de Codelco, que confirmo nuevamente que vamos a llevar adelante. Estamos recopilando la información, conversando con la empresa y por cierto, esa es una materia que anunciaremos en su debido momento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de