Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2014

Codelco coloca bonos en Londres por 600 millones de euros

La minera estatal tiene contempladas inversiones por 25.000 millones de dólares hacia el 2025, de los cuales 4.000 millones corresponden al plan de negocios y desarrollo para el período 2014-2018.

Por
Compartir

La mayor productora de cobre del mundo, Codelco, concretó hoy una colocación de bonos por 600 millones de euros a 10 años plazo en el mercado de Londres, para obtener recursos adicionales que financien su plan de inversiones, informó la compañía estatal.

“Decidimos emitir deuda en Europa porque nos parece importante diversificar las fuentes de financiación de las inversiones de Codelco y porque existían condiciones comparables a las que podíamos obtener en Nuevas York”, señaló en un comunicado Iván Arriagada, vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco.

Esta es la primera emisión de bonos que realiza la productora de cobre en euros, con un cupón de 2,250 % y un rendimiento de 2,397 %.

Sin embargo, en la historia de la compañía esta su decimocuarta emisión de bonos y fue liderada en esta ocasión por Banco Santander, Deutsche Bank AG, London Branch y HSBC Bank plc.

“Estas condiciones son atractivas para emisiones a 10 años en los mercados internacionales y reflejan la condición crediticia de Codelco”, precisó la firma.

“Además, evidencia el reconocimiento y confianza que el mercado financiero otorga al proyecto de desarrollo de la empresa”, agregó.

La minera estatal tiene contempladas inversiones por 25.000 millones de dólares hacia el 2025, de los cuales 4.000 millones corresponden al plan de negocios y desarrollo para el período 2014-2018.

El directorio de Codelco había solicitado para este año al Gobierno una capitalización por 1.200 millones de dólares. Pero las autoridades informaron el martes un aporte de fondos por sólo 200 millones de dólares, aunque anunciaron el envío de un proyecto de ley al Congreso en el tercer trimestre del año para garantizar la financiación de la empresa en el largo plazo.

En el 2013 la corporación estatal obtuvo utilidades por 3.889 millones de dólares, pero por ley debe traspasar la totalidad de sus ganancias al Fisco. Es por ello que para financiar sus inversiones debe solicitar fondos de capitalización al Estado o recurrir al endeudamiento.

Codelco aseguró hoy que la emisión de bonos estaba planificada antes de conocer la decisión del Gobierno de otorgarle 200 millones de dólares para capitalización.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bonos#Codelco#Londres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de