Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Colombia inicia proceso de liquidación de Empresas La Polar

La Superintendencia, organismo adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, indicó que "la sociedad conservará su capacidad jurídica exclusivamente para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio".


Negocios

2 de julio, 2014

Autor:

La polar

La Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó hoy la apertura del proceso de liquidación de la minorista chilena Empresas La Polar, que ya había anunciado su salida del país tras no obtener los resultados económicos esperados.

“Con la apertura del trámite de liquidación judicial se busca la protección del crédito y la recuperación y conservación de los activos de la empresa”, señaló la Superintendencia en un comunicado.

La sociedad, cuya casa matriz está en Santiago, registró en los estados financieros al 30 de abril de 2014 pérdidas por 213.138 millones de pesos (unos 114,2 millones de dólares), según el organismo oficial.

Además tiene pasivos por 89.640 millones de pesos (unos 48 millones de dólares), activos por 63.446 millones de pesos (unos 34 millones de dólares) y un patrimonio negativo de 26.194 millones de pesos (unos 14 millones de dólares).

La Superintendencia, organismo adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, indicó que “la sociedad conservará su capacidad jurídica exclusivamente para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio”.

El informe de la SuperSociedades apuntó que La Polar desde que comenzó su actividad comercial en Colombia ha “venido registrando resultados operativos negativos, razón por la cual la matriz de la misma se había visto en la obligación de capitalizarla constantemente”.

Sin embargo, la matriz “no pudo continuar fondeando la operación de Empresas La Polar S.A.S en Colombia, razón que ha llevado a la colombiana a registrar una ‘grave crisis económica'”, agregó el comunicado.

La Polar, cuarta cadena de tiendas por departamentos de Chile, ingresó en 2010 en el mercado colombiano, donde abrió seis tiendas.

Comenta esta noticia