Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

Bencinas acumulan alzas de 30 pesos por litro en las últimas 3 semanas

La ENAP informó de un nuevo incremento en los valores de los combustibles para ese jueves.

Por
Compartir

Esta mañana, la Oficina Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el valor de las bencinas registrarán un alza de hasta $6,6 por litro a partir de este jueves, la tercera consecutiva, según al informe semanal de precios que elabora la estatal.

El precio de la gasolina de 93 octanos registrará un alza de $6,6, mientras que la de 97 octanos lo haría en $4,5 por litro. En tanto, el kerosene experimentará un incremento de $1,3 y el diesel subirá $3,9 por litro.

De esta manera, el precio promedio registra un incremento en torno a los $30 durante las últimas tres semanas.

“Durante el período de referencia (16 al 27 de junio), se registraron alzas de los precios de la gasolina, diesel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, se mantuvo relativamente estable a un alto nivel, con fluctuaciones diarias en torno a una media de 114 dólares por barril”, indicó el informe.

La empresa proyecta que “en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo ha subido el precio de la gasolina mientras que han bajado los precios del kerosene y diesel”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de