Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ministro Céspedes: “Economía chilena retomará el dinamismo a fines de año”

"Vamos a sacar la economía adelante, vamos a volver a crecer en torno a nuestro potencial y ese es el desafío que tenemos todos", comentó.


Negocios

7 de julio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

La economía chilena retomará el dinamismo hacia fines de este año, tras la desaceleración que ha registrado durante la primera mitad de 2014, dijo hoy el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

El ministro comentó las cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) difundidas por el Banco Central, que arrojaron un crecimiento del 2,3 % interanual el pasado mayo, por debajo de las expectativas del mercado y de los expertos.

Según Céspedes, este crecimiento por debajo de lo esperado se debe al debilitamiento de los factores externos que propiciaron la expansión económica entre los años 2010 y 2013.

“Conforme estas condiciones externas se estabilicen y aumentemos las políticas desde el gobierno, vamos a retomar el dinamismo de la economía hacia fin de año”, anticipó el ministro de Economía.

Céspedes destacó que Chile tiene una política fiscal sana, buenos niveles de ejecución del gasto público y un plan de construcción de obras de infraestructura por un monto total de 27.000 millones de dólares hasta el 2021 que le dará un nuevo aire a las finanzas chilenas tanto en el corto como en el mediano plazo.

“Vamos a sacar la economía adelante, vamos a volver a crecer en torno a nuestro potencial y ese es el desafío que tenemos todos”, comentó.

El Banco Central recortó en junio su previsión de crecimiento del PIB para este 2014 en medio punto, hasta un rango de entre un 2,5 y un 3,5 %.

Comenta esta noticia