Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2014

Figuras políticas y económicas se desmarcan de polémico inserto contra reforma tributaria

Los economistas Manuel Agosín, Claudio Agostini, Eduardo Engel y Carlos Massad mandaron una carta a los principales medios escritos para rechazar su aparición en la publicación del movimiento "Reforma a la reforma".

Por
Compartir

La ofensiva desarrollada por el movimiento “Reforma la reforma”, cuyo coordinador es el economista Bernardo Fontaine, se encuentra en el ojo de la controversia, luego que un inserto pagado en los principales medios escritos del país con opiniones de diversas figuras políticas y económicas en contra de la iniciativa gubernamental generara polémica entre los aludidos.

La publicación, bajo el título de “todos ellos quieren corregir la reforma tributaria… es hora de escuchar”, presenta declaraciones de 40 personas, entre las que destacan Hernán Büchi, Andrés Velasco, Carlos Massad, Rafael Garay y Klauss Schmidt-Hebbel, en las cuales ponen énfasis en su rechazo al proyecto.

Sin embargo, muchos de los aludidos rápidamente han salido al paso de este inserto y rechazan el uso de su imagen y palabras en ella.

Así, Manuel Agosín, Claudio Agostini, Eduardo Engel y Carlos Massad enviaron una carta a La Tercera y El Mercurio para mostrar su enojo por esta situación.

En la misiva destacan que “si bien es parte de la libertad de expresión citar declaraciones públicas sin pedir consentimiento para usarlas junto a una fotografía de cada uno, queremos clarificar que no fuimos informados de este inserto ni consentimos aparecer en él”.

“En un debate democrático, donde diversos actores argumentan a favor y en contra de distintas aristas de una importante reforma, una inserción de este tipo sólo confunde a la opinión pública y deteriora la calidad del debate”, consignan.

Los economistas argumentan que “la inserción da la impresión de que quienes aparecen en ella forman parte de una campaña común, donde todos estarían en desacuerdo con la reforma tributaria, lo cual es falso”

En tanto, el ex candidato presidencial Andrés Velasco se mostró sorprendido por su aparición en el inserto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de