Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2014

Ministro de Hacienda: "Empresas y personas tributarán en forma más balanceada"

El titular de Hacienda hizo hincapié en que "la política pública expresada en el diálogo fue lo que posibilitó este acuerdo que nos permitirá sustentar una buena y mejor economía, que pondrá al alcance de todos los chilenos las oportunidades para moldear su futuro".

Por
Compartir

Alberto Arenas, ministro de Hacienda, calificó de “histórico” el acuerdo conseguido por La Moneda y la oposición para apoyar la reforma tributaria, indicando que los grandes ganadores son la clase media y las PYME.

“Esto nos permitirá entrar a un nuevo estadio donde el crecimiento irá de la mano de un desarrollo inclusivo, donde las empresas y las personas tributarán en forma más balanceada. Con este acuerdo gana Chile, las Pymes, la clase media y los sectores más vulnerables”, expresó.

“Logramos sacar adelante la Reforma Tributaria más compleja y profunda de los últimos 30 años en Chile, propuesta por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para financiar nuevos gastos permanentes con ingresos permanentes. Esta es una Reforma que recauda US$ 8.200 millones bajo el principio de justicia tributaria, en que los sectores de mayores ingresos harán una mayor contribución”, argumentó.

El titular de Hacienda hizo hincapié en que “la política pública expresada en el diálogo fue lo que posibilitó este acuerdo que nos permitirá sustentar una buena y mejor economía, que pondrá al alcance de todos los chilenos las oportunidades para moldear su futuro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de