Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Se respeta el acuerdo: Comisión de Hacienda del Senado aprueba reforma tributaria

No obstante, este ambiente de transversalidad no se extiende a la Cámara de Diputados, donde el DC Pablo Lorenzini ya calificó el proyecto como "una reformita".


Negocios

9 de julio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Tal como se preveía, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó unánimemente la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria del Gobierno, el cual ahora pasará la sala para su votación.

Con esto, se respeta el protocolo de acuerdo firmado entre La Moneda y la oposición para dar luz verde a la iniciativa en la Cámara Alta. No obstante, este ambiente de transversalidad no se extiende a la Cámara de Diputados, donde el DC Pablo Lorenzini ya calificó el proyecto como “una reformita”.

En este escenario, el jefe de la bancada DC, Matías Walker, recalcó que “el diputado Lorenzini dijo que no va a votar en contra, que se va a abstener y esperamos convencerlo, pero Pablo Lorenzini no representa ni al partido ni a la bancada”.

Además, los diputados de RN enfatizaron que ellos no participaron de las conversaciones lideradas por su presidente, Cristian Monckeberg, para sellar este acuerdo, por lo que no los compromete, como lo explicó Alejandro Santana. 

“Este protocolo no compromete a los diputados de Renovación Nacional. Vamos a ser autónomos, como fuimos en el minuto en que estábamos discutiendo esto en la Cámara de Diputados, porque en algo estamos convencidos: de que una reforma muy mala para el país pasa a ser una reforma mala”, precisó.

Comenta esta noticia