Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2014

Los cuestionamientos de la CPC al acuerdo por reforma tributaria

El presidente de la entidad, Andrés Santa Cruz, expresó que "aquí la carga tributaria para las empresas y para las personas sube de forma muy importante, estamos quedando con tasas que superan las de mucho países de la Ocde".

Por
Compartir

Continúan las repercusiones por el acuerdo que permitió aprobar en general el proyecto de reforma tributaria en la Comisión de Hacienda del Senado. Si bien el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, valoró el acuerdo, advirtió que el nuevo proyecto aún mantiene tasas impositivas más altas de lo que el empresariado quiere. 

Tras reunirse, junto a otros representantes del gremio, con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas para conocer en detalle el protocolo, dijo que “esto es un mejor proyecto de lo que conocimos. Ahora bien nosotros estimamos y reitero  que, sin ninguna duda, aquí la carga tributaria para las empresas y para las personas sube de forma muy importante, estamos quedando con tasas que superan las de mucho países de la Ocde”.

“Es importante para Chile que se produzcan los acuerdos, que se terminen las caricaturas como dije y que miremos todos por el bien de Chile, pero sin perjuicio de ello, también quiero manifestar que en lo referente a este acuerdo, si bien mejora a lo que había anteriormente, a nuestro sector nos parece que es un acuerdo con tasas más altas de lo que nosotros hubiésemos preferido”.

Según informa La Tercera, el dirigente se mostró confiado en que la reforma recaude los US$8.200 millones comprometidos pero advirtió que “lo que nos preocupa a nosotros es la eficiencia del gasto y, por tanto, el tema de la organización del Estado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de