Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

[Fotos] Así fue la toma de Anglo American por renacionalización del cobre

"Anglo American rechaza tajantemente estas conductas violentas de personas que actúan en la impunidad ocultando su identidad, provocan daños a la propiedad y se convierten en una amenaza para la seguridad de los trabajadores de la Compañía", dijo la empresa en un comunicado.

Por
Compartir

A las 13 horas de hoy un grupo de personas irrumpió en el edificio que alberga las oficinas de Anglo American en Santiago, en una manifestación que plantea la renacionalización del cobre.

En un comunicado, la empresa informó que “parte de este grupo, con sus rostros cubiertos y armados de palos y herramientas para romper candados, ingresó a la fuerza y bajo amenaza al personal hasta los pisos superiores del edificio, donde causaron destrozos”.

En ese sentido, el documento agrega que “Anglo American rechaza tajantemente estas conductas violentas de personas que actúan en la impunidad ocultando su identidad, provocan daños a la propiedad y se convierten en una amenaza para la seguridad de los trabajadores de la Compañía”.

Finalmente concluye diciendo que “tomas violentas de oficinas e instalaciones como la ocurrida en el día de hoy vulneran el respeto a las personas y su derecho al trabajo, y deslegitiman toda posibilidad de diálogo y de entendimiento en una sociedad civilizada”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de