Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Las críticas de Camila Vallejo al acuerdo por la Reforma Tributaria

"La verdad es que aquí no estaba toda la Nueva Mayoría", subrayó la diputada, para quien el problema es que el acuerdo "implique perder el norte".

Por
Compartir

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se sumó a las críticas expresadas tanto por su colectividad como por la Izquierda Ciudadana, entre otros, respecto a la forma en que se alcanzó el acuerdo con la oposición en torno a la aprobación de la Reforma Tributaria.

“Se dijo que la Nueva Mayoría llegó a un acuerdo con la oposición, pero la Nueva Mayoría involucra también a la Izquierda Ciudadana, el Partido Comunista y el MAS, la verdad es que aquí no estaba toda la Nueva Mayoría“, enfatizó Vallejo en declaraciones publicadas por La Segunda.

La ex dirigente estudiantil cuestionó que el ministro Alberto Arenas haya estado abierto a hacer cambios al proyecto en el Senado, pero que pidiera a la Cámara Baja aprobarlo sin modificaciones. “Esa es una mala señal, porque no hay parlamentarios de primera y segunda categoría en esto”, manifestó.

Vallejo señaló que si este acuerdo “significa la reedición de la política de los consensos aplicada durante veinte años por los anteriores gobiernos de la Concertación, la verdad es que no estamos disponibles para eso“.

“Es preocupante si esto se traslada a la reforma educacional”, agregó.

No estamos en contra de los acuerdos, llegar a acuerdos no es malo, el problema es cuando esos acuerdos implican perder el norte. Nosotros queremos que haya un cumplimiento cabal del mandato popular que se demostró en las elecciones pasadas”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de