Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2014

Presidenta Bachelet promulga ley que reajusta salario mínimo hasta el 2016

La Mandataria explicó que el incremento del salario mínimo se enmarca "en un proceso mucho más amplio" acordado junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó hoy la ley que reajusta de forma escalonada hasta el 2016 el salario mínimo mensual de los trabajadores.

La nueva norma fija un aumento progresivo desde los actuales 210.000 pesos (unos 380 dólares) a 225.000 pesos este año (407 dólares); 241.000 pesos en julio de 2015 (436 dólares); y 250.000 pesos en enero del 2016 (452 dólares).

“Los montos que hemos acordado y el reajuste de 40.000 pesos en 18 meses son una noticia positiva para los trabajadores, pero tan importante como eso es la dirección que estamos fijando como país y la voluntad de comprometernos en materia de trabajo, economía y equidad”, dijo Bachelet en una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

La mandataria explicó que el incremento del salario mínimo se enmarca “en un proceso mucho más amplio” acordado junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores chilenos.

El Gobierno y los sindicatos han acordado la creación de una comisión de políticas salariales que trabajará en una propuesta de reajuste del sueldo mínimo, con el objetivo de fondo que las familias superen la pobreza.

“Por primera vez revisaremos la política salarial en el marco del debate de la superación de la pobreza. La discusión tendrá una mirada más integral, no queremos que ningún trabajador en nuestro país sea pobre”, sostuvo Bachelet.

El Ejecutivo también se ha comprometido a enviar al Congreso en el tercer trimestre de este año un proyecto de ley para fortalecer los sindicatos y la negociación colectiva. Además reforzará las atribuciones de la Dirección del Trabajo para que pueda asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de