Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2014

Sondeo de Banco Central revela más restricciones a créditos bancarios y menor demanda

La encuesta, que efectúa trimestralmente el Banco Central, está orientada a conocer la percepción acerca de los estándares de aprobación de nuevos préstamos y la demanda por financiación bancaria.

Por
Compartir

Condiciones más restrictivas para el otorgamiento de crédito y una menor demanda de éstos entre grandes, medianas y pequeñas empresas durante en el segundo trimestre de este año, reveló hoy una encuesta difundida por el Banco Central.

Con respecto a la demanda, la percepción de un debilitamiento es más generalizada, alcanzando al 50 % de los bancos consultados.

En materia de oferta, el 29 % de las instituciones financieras reportó condiciones más restrictivas para grandes empresas y de un 14 % a 36 %, para las pequeñas y medianas, respectivamente.

La encuesta, que efectúa trimestralmente el Banco Central, está orientada a conocer la percepción acerca de los estándares de aprobación de nuevos préstamos y la demanda por financiación bancaria.

En el caso de las empresas inmobiliarias y constructoras, el porcentaje de bancos que informó condiciones más estrictas aumentó hasta 50 % y 39 %, respectivamente.

Las condiciones más restrictivas para ambos tipos de empresas son atribuidas principalmente a un deterioro de las perspectivas sobre el entorno económico de esos sectores y, en menor medida, a cambios normativos.

Además, entre un 15 % y 25 % de los bancos encuestados reportaron condiciones menos favorables en créditos para la vivienda y consumo, respectivamente.

En materia de demanda, el sondeó mostró que aumentó a más de un 50 % el porcentaje de bancos que percibe una menor demanda de créditos por parte de empresas grandes, medianas y pequeñas, lo que se debería a una menor inversión en activos físicos.

En cuanto a firmas inmobiliarias y constructoras, el porcentaje de instituciones financieras que constató una baja en la demanda crediticias fue de 69 % y 65 %, respectivamente, frente a un 44 % y 38 % del trimestre anterior.

Esta disminución es vinculada por los bancos con un menor dinamismo de ese sector productivo.

Sobre los créditos a personas, el sondeo registró un fortalecimiento en la solicitud de préstamos para la vivienda, pero se percibe algún grado de debilidad en la demanda de créditos de consumo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Central#sondeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de