Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Banco Estado coloca bono por 95 millones de dólares en mercado local

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA en las agencias clasificadoras YCR y Fitch y cuentan con un plazo remanente de 30 años, con un margen libre de riesgo de 70 puntos base, lo que según la entidad, "demuestra la confianza de los inversionistas institucionales en BancoEstado".


Negocios

15 de julio, 2014

Autor:

/ agenciauno / agenciauno

El BancoEstado concretó hoy con éxito una colocación de bonos bancarios por el equivalente de 95 millones de dólares en el mercado local, informó la entidad.

La operación, expresada en unidades de fomento, consiguió una tasa de colocación del 2,90 %, la más baja para un bono bancario, precisó el banco en un comunicado de prensa.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA en las agencias clasificadoras YCR y Fitch y cuentan con un plazo remanente de 30 años, con un margen libre de riesgo de 70 puntos base, lo que según la entidad, “demuestra la confianza de los inversionistas institucionales en BancoEstado”.

Sus pagos de intereses son semestrales y la amortización del capital se efectúa en una sola cuota en la fecha de vencimiento.

El BancoEstado dijo que la colocación tiene como objetivo principal la captación de recursos de largo plazo para acompañar el desarrollo del país, reafirmando su papel público, que promueve la inclusión financiera y el acceso al crédito.

La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa y la demanda alcanzó tres veces la emisión.

Entre enero y mayo de este año el BancoEstado registró unos beneficios netos de 65.841 millones de pesos, con una rentabilidad del 14,59 % sobre el patrimonio.

Comenta esta noticia