Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2014

5 bancos ofrecen sus servicios de cobro para millonario premio del Loto

¿Qué hago con el dinero? La banca hace años que diseñó las Comisiones de Confianza, servicio prestado por las principales entidades financieras del país y del mundo que es similar a un fideicomiso. Un contrato entre el interesado y el banco, donde este último mantiene el anonimato del primero y gestiona sus recursos.

Por
Compartir

Son miles los chilenos que han recurrido a las agencias de apuestas esperando quedarse con la totalidad o parte de los $6.200 millones que reparte esta noche el Loto.

Pero la primera pregunta que surgirá para él o los ganadores será: ¿Qué hago con el dinero? La banca hace años que diseñó las Comisiones de Confianza, un servicio prestado por las principales entidades financieras del país y del mundo que es similar a un fideicomiso. Un contrato entre el interesado y el banco, donde este último mantiene el anonimato del primero y gestiona sus recursos.

Se trata de un servicio poco habitual para la industria, por eso sólo algunas bancos lo ofrecen: Santander, de Chile, BBVA, BCI y CorpBanca.

Según informa La Segunda, la propia banca explica que las comisiones de confianza son normalmente utilizadas por personas que ganan grandes sumas en algún juego de azar, con el propósito de mantener el anonimato, y personas que poseen bienes raíces o empresas en Chile pero que residen en el extranjero y buscan que los bancos controlen sus activos.

El servicio es tan poco común que no existen tarifas y por lo general se pacta una comisión dependiendo de las utilidades percibidas y, en el caso de ganadores del azar, lo más típico es que el banco no cobre comisión y pacte la inversión de estos recursos.

Por eso, desde la Superintendencia de Bancos explicaron que esto forma parte del negocio bancario y está regulado por la ley del sector. Aseguraron que se trata de un servicio fiscalizado tanto en forma permanente como en situaciones particulares.  

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dinero#Juegos de Azar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de