Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Arenas defiende acuerdo en reforma tributaria: “Cifras hablarán solas”

El ministro de Hacienda respondió así a los cuestionamientos sobre una posible "baja" en la recaudación de 8.200 millones de dólares que estaba estipulada tras el protocolo.


Negocios

17 de julio, 2014

Autor:

Alberto Arenas

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, defendió esta mañana (una vez más) la reforma tributaria y aseguró que los cuatro objetivos del proyecto se van a cumplir, esto tras las críticas por el protocolo de acuerdo que sostuvo el gobierno con sólo una parte de la Nueva Mayoría.

Tras la firma del protocolo, varias voces de la oposición y del oficialismo pusieron en duda si la reforma podrá recaudar el dinero que se había estipulado desde un principio. En este sentido, Arenas recalcó a Radio Cooperativa que “vamos a recaudar US$ 8.200 millones, porque todos los mecanismos que están dentro de este protocolo van en aquella dirección”.

“Nosotros no sólo lo vamos a demostrar con las cifras, lo vamos a demostrar con los temas del Informe Financiero y con todos aquellos con quienes hemos conversado y con quienes hemos estado explicando nuestro protocolo de acuerdo, han quedado conformes con los números que hemos estado compartiendo”, agregó.

El secretario de Estado, además de aclarar que el FUT desaparece completamente, aseguró que “hay un tema político de cómo se ha recibido este protocolo de acuerdo porque las cifras van a hablar por sí solas“, respondiendo así las críticas desde su propio sector.

“Hubo información, por cierto que hubo información, y en ese sentido, claro, hay que entrar en los detalles y eso es lo que hemos estado haciendo. Y te quiero decir, con todos. Sin excepción. No hay ninguna duda de avanzar en una reforma tributaria en Chile. Y la bancada del Partido Comunista y de la Izquierda ciudadana en Chile no está colocando eso en duda”, agregó.

Comenta esta noticia